Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mary se hace novelista ;) por fin!

    Las aventuras de Celia fueron un clásico en los 90. Se trata de una serie basada en los cuentos  de Elena Fortún en los que se contaban las aventuras de Celia Gálvez de Montalván, una niña rubia y espigada de siete años, pertenece a la alta burguesía madrileña que vive en la calle Serrano con sus papás y un hermano pequeño, de meses, al que llama Cuchifritín. Celia no tiene pelos en la lengua y no duda si tiene que decir en voz alta lo que no entiende o no le parece bien, aunque sea una falta de respeto hacia sus padres o sus profesoras. Ambientada en los años 30, muestra una sociedad que puede resultar algo chocante en la actualidad, como la poca implicación de los padres en la educación de sus hijos…cosa que aún en el s.XXI…se dá muchísimo…sobre todo la generación que nació en los años 50…que no sé que fumaban en los 60-70..que se han cargado a España entera…





Celia ;)
Celia era para mi heroína cuando tenía 9 años…me pasaba el día leyendo la colección de libros que por mi comunión (antes te hacían regalos normales…) me habían hecho mis tíos Esteban y Fabiola, los dentistas de Madrid. Ese regalo junto a la enorme caja de bombones Trapa que mi querida bisabuela Amalia me regaló…fueron los mejores regalos que tuve ese día de Fátima del año 93.





Mi vida entonces era de lo más tranquila…iba al cole del Santo Ángel de la Guarda y estudiaba mucho…era una de las empollonas de la clase…que se le va a hacer…pero todo el mundo me decía que de mis notas dependía mi futuro…y yo me lo creía…lo mejor es que aprendí a no tener faltas de ortografía ( aunque decirme si véis alguna que no soy perfecta...) y a leer mucho y a respetar los márgenes en los exámenes…dos dedos por arriba y otros dos por el lado derecho!!!…tanto que ahora Homer me riñe cuando voy por la calle y cojo todo tipo de revistas, panfletos y cosas gratis…de ahí que me entere de todo…o casi todo ;)…

Yo siempre pensaba en tener una vida un poco más activa…siempre hacíamos lo mismo…en las vacaciones de verano nos íbamos o a Denia, Alicante o algún viajecito en coche parando por toda la geografía española. Éramos la familia feliz…dos padres que hacían una pareja estupenda y dos hijas que parecíamos más que amigas…aunque una vez me dio una voltereta en el aire y me salió un chichón bien gordo! Pero me vengué y un día apoyada ella en el borde de la ventana de la cocina, hize que se cayera y se rompió un hueso del brazo…;)

 En navidades nos repartíamos entre los López – Escobar…en el barrio de Los Remedios de Sevilla y en Montilla en el piso de mis otros abuelos, los Ruz.
Era genial celebrar las navidades en Sevilla, porque siempre venían los hermanos de mi abuela (los diplomáticos ;)) y sus hij@s…cuando vivían mis bisabuelos allí…y poníamos una mesa kilométrica y al final nos tirábamos horas y horas repartiendo mi hermana Itziar y yo los regalos. Mis abuelos maternos, Esteban y María Amalia eran primos…así que tuvieron que ir a ver al Papa para poder casarse…dicen que de la misma sangre salen hijos raros…y yo creo que eso afectó a más de uno de los 5 que tuvieron al final ;)…

En Montilla me aburría un poco bastante…al no tener  ningún prim@...
Una vez salimos en la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla mi hermana y yo…no me acuerdo de la carroza…pero íbamos vestidas como de plátanos…estábamos para hacernos unas foto las dos!!De verde y amarillo…ejejeej pero nos llovió…al igual que le pasó a mi hermana pequeña…Cynthia…y mira que entre año y año no llovió nunca…tuvimos que llevar los caramelos a los niños de un hospital al día siguente!!!Me quedé con ganas de salir de beduina…pero mi vida cambió radicalmente…y me he quedado sin hacer muchas cosas en mi adolescencia.
En Jardín 27, con un añito creo, me compraron un patito amarillo, al que le pusimos el nombre de Clio!!!al final mi padre lo tuvo que sacrificar porque yo no paraba de zarandearlo por el cuello debido a que  no era una presa fácil y bueno se puso muy gordito. Gracias a él aprendí a correr por los jardines de aquella urbanización tan bonita!! Y es que Santa Clara en Sevilla es cómo un barrio en California…y eso que al lado de Sunnyvale, Ca, había un pueblo llamado precisamente Santa Clara;)…otra casualidad más!
Y por fin...con 11 años menos un mes, el 25 de sept. de 1994, nació mi querida hermana pequeña Cynthia…por entonces vivíamos en Residencial Augusta en Sevilla-Este, antes de haber vivido dos veces en Jardín 27, y en Mérida cuando tenía casi dos añitos.
Cynthia es una copia mía de cuando tenía su edad…lo que pasa que en otra década...la digital…aunque por circunstancias de la vida…no he vivido con ella desde finales del 2002. Mi hermana mayor, era la responsable…y yo la que me la llevaba a jugar y hacer unas cuantas locuras…después...toda la familia empezó a decír que tenía el síndrome de la princesa destronada…y comenzaron a comprar en mi casa como locos, libros sobre “el herman@ median@”…y fue así dónde se puede decir que comenzó mi vida….ajetreada, activa, intensa...en fin de Película!!!


by Miss Van der Woodsen

1 comentario:

  1. Marikilla Terremoto!!!
    Parecés una mina con mucha experiencia, que tuvo q madurar de golpe por todo lo que pasaste y que siguió a delante a pesar de todo y de todos, eso es grosso
    Que después de conocerte hace 15 años, sigamos en contacto, me encanta
    Y que pueda llamarte AMIGA, una de las q valen la pena, ES LO MEJOR DE TODO!
    Te quiero Pendeja

    ResponderEliminar